¿El levantamiento de objetos pesados puede causarme una hernia?

¿El levantamiento de objetos pesados puede causarme una hernia?

A menudo escuchamos que una hernia se desarrolló por primera vez durante un período de levantamiento de objetos pesados. Pero es más probable que sea una combinación de factores en juego.

Debido a la forma en que se desarrolla nuestro cuerpo durante la etapa embrionaria, con frecuencia hay una cierta debilidad al nacer en ciertas regiones. Generalmente esta se presenta en la  pared abdominal cerca del ombligo o en la ingle.

Muchos pacientes desarrollan hernias en estas áreas, incluso sin el estrés excesivo de levantar objetos pesados. Dicho esto, cualquier cosa que aumente la presión dentro del abdomen (toser, levantar el cuerpo, estornudar o agacharse) puede tensar el área débil y causar una hernia.

Realmente no podemos predecir qué pacientes desarrollarán una hernia. Por lo tanto, no estoy seguro de que valga la pena evitar la actividad física por temor a que se desarrolle una hernia. Normalmente aconsejo a los pacientes que vivan sus vidas como lo harían normalmente. La actividad física tiene muchos beneficios para la salud comprobados. (Por supuesto, es importante detener cualquier actividad que cause dolor).

Si terminas por necesitar una cirugía, existen excelentes opciones para reparar la mayoría de las hernias umbilicales e inguinales, especialmente cuando se trata por primera vez.

Contáctame en caso de dudas.

Dr. Fernando Mondragón Rodríguez

El dolor inguinal secundario a una hernia puede referirse hacia la región genital en ambos sexos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Top
× ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?